Billetes AVE Madrid Malaga


Tu viaje en AVE: descubre la ciudad de Málaga

 

La ciudad de Málaga, se ha posicionado como uno de los puntos turísticos principales del litoral español, por su unión entre sus bellas playas y su amplio patrimonio cultural.

Es destacable su suave clima Mediterráneo, que permite una agradable visita en cualquier época del año así como gran comunicación con diferentes ciudades gracias a que está comunicada a través del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, su puerto marítimo, que es el segundo más importante en España de Cruceros y su estación de ferrocarril Málaga-María Zambrano que es donde llega el AVE Madrid Málaga.

Como hemos comentado la ciudad cuenta con un importante patrimonio cultural, expuesto en museos como la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga, o el Museo Carmen Thyssen. Además destaca dentro de su urbanismo edificios como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Por otro lado el turismo de ocio también puede disfrutar en la ciudad gracias a sus bellas playas como La Malagueta y La Caleta. Otro de los puntos fuertes del turismo de ocio es poder disfrutar de la gastronomía de la zona con platos como el pescaíto frito, el gazpacho y el gazpachuelo, las migas, la ensalada malagueña, el ajoblanco y la porra antequerana.

 

Enlaces de interes

Mapa de Málaga

Información turística de Málaga

Información general sobre Málaga