Buscar AVE Madrid Málaga

ANIMALES EN EL AVE

Una de las principales razones para utilizar los trenes AVE Madrid Malaga, como medio de transporte para desplazarse entre estas dos ciudades, es la flexibilidad que suponen el viaje en los trenes de alta velocidad frente a uso otros medios de transporte alternativos. Esta flexibilidad, va desde el transporte del equipaje de mano que se puede llevar, pasando por los controles de acceso al ferrocarril, hasta la posibilidad de viajar acompañado de un animales o mascota en los trenes AVE.

Si bien este punto supone una gran diferencia para los pasajeros que necesitan hacer uso de esta posibilidad que les brinda el ferrocarril, es necesario conocer cuales son las condiciones y limitaciones que se ponen a los pasajeros que quieren transportar un animales desde la ciudad de Madrid a Malaga dentro de un vagón de dichos trenes.

CONDICIONES DE TRANSPORTE DE MASCOTAS

Lo primero que debemos saber es que no está permitido viajar con cualquier tipo de animal, si no que está limitado a las mascotas (dentro e este grupo se permiten los perros, gatos, hurones y aves) que no pesen más de 10 kilogramos. Además los animales tienen que viajar durante todo el trayecto en un contenedor habilitado específicamente para dicho fin con unas medidas no superiores a 60cm X 35cm X 35cm y con capacidad para recoger los excrementos. También indicar que viajar con una mascota tiene un suplemento del 25% del importe del billete con el que se viaje, salvo que se haya adquirido el billete en clase preferente o club en cuyo caso no tendrá ningún recargo.

Por último indicar que para evitar problemas con el resto de pasajeros, la persona que viaje con un animal se deberá hacer cargo en todo momento de la misma y evitar las posibles molestias que pueda causar el animales al resto de pasajeros.