Buscar Billetes del tren AVE

RUTA TREN AVE MADRID MALAGA

La ruta que realizan los trenes AVE desde la estación de Madrid Puerta de Atocha hasta la estación María Zambrano en Málaga, tiene una duración en su configuración más rápida de 2 horas y 20 minutos. Los trenes de alta velocidad viajan durante dicho trayecto a una velocidad punta de alrededor de 300km/h, una de las rutas de tren más veloces que se ofrecen en España.

Los trenes de alta velocidad del trayecto Madrid-Malaga realizan durante su recorrido entre las ciudades de Madrid y Málaga las siguientes paradas intermedias durante su trayecto: Puertollano, Ciudad Real, Córdoba Central, Puente Genil Herrera y Antequera Santa Ana. Por lo tanto los trenes utilizan de forma parcial la ruta del AVE Madrid Ciudad Real y la ruta del AVE Madrid Cordoba.

El número de trenes de alta velocidad que son ofrecidos varían en función del día de la semana en que se tenga pensado viajar, así como sus horarios. El primer tren AVE Madrid Malaga sale de la estación de Madrid Puerta de Atocha a las 07:35h o a las 09:35h y el último parte a las 21:35h o a las 20:35h.

DESCUBRE LOS TRENES AVE DE LA RUTA MADRID-MALAGA

Los trenes que se utilizan para cubrir el servicio de alta velocidad en esta ruta son los trenes AVE de la Serie 103, así como el tren AVE de la Serie 102. Los servicios disponibles a bordo son: video y música por canal individual, aseo para personas con movilidad reducida, vagón cafetería y plazas para personas con movilidad reducida. Además en las clases preferente, y club el precio del billete incluye los servicios de; desayuno, aparcamiento y prensa.

 

VIAJA DESDE MADRID

La ciudad de Madrid ha crecido año a año, desde un punto de vista turístico, hasta posicionarse en los últimos años como uno de los destinos turísticos preferidos en España, gracias a la infinidad de posibilidades y actividades turísticas que ofrece la ciudad los 365 días del año y sea cual sea las preferencias y gustos de cada persona que visite la ciudad de Madrid.

La ciudad de Madrid se encuentra perfectamente comunicada con el resto de ciudades de España y Europa, gracias a sus múltiples infraestructuras de transporte, como su red de autovías, el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Baraja. Por último cabe destacar que la estación de ferrocarril de Madrid Puerta Atocha, es la que recoge a un mayor tráfico de pasajeros en España y es donde donde tienen su parada los trenes de alta velocidad como los que ofrecen la ruta del AVE Madrid Malaga.

Uno de los atractivos por los que más destaca la ciudad de Madrid, es por su patrimonio artístico y cultural. Destacan especialmente sus internacionalmente conocidos museos pictóricos como el Museo del Prado, y el Museo Reina Sofía. Además históricos edificios como el Palacio Real, La Iglesia de San Francisco, el Ayuntamiento de Madrid o la Plaza Mayor, son algunos de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Madrid.

Por otro lado existe también un turismo de ocio, que busca aspectos tan atractivos de la ciudad como sus equipos de fútbol, con el Real Madrid a la cabeza, las zonas de compras con zonas como la calle Preciados u Ortega y Gasset, sus zonas de tapeo como La Latina o Huertas y su amplia oferta de teatros en la zona de Gran Vía.

Los trenes de alta velocidad tienen su punto de partida en la ciudad de Madrid, si quieres aprovechar tu viaje al máximo y planificar todos los aspectos de tu próximo viaje en los trenes AVE Madrid Malaga, entonces te será de utilidad tener información sobre la ciudad de origen del ferrocarril. A continuación podrá consultar a través de nuestra secciones información como una breve y útil guía turística de la Capital, con todos los puntos emblemáticos de la ciudad para aprovechar tu estancia al máximo. De igual forma ponemos a sus disposición interesante y práctica información sobre la estación de ferrocarril punto de partida de los trenes AVE, que no es otra que la estación de Madrid Puerta de Atocha, con datos como horarios y teléfonos de utilidad. Por último completamos la información con una sección dedicada a el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez, otros de los medios de comunicación más utilizados de la ciudad.

VIAJA A MALAGA

La ciudad de Málaga, se ha posicionado durante los últimos años como uno de los puntos turísticos principales del litoral español, gracias a lo extraordinario de su oferta en la que une sus bellas playas, un cálido clima y su amplio patrimonio artístico y cultural, que hará disfrutar a todos sus visitantes, independientemente de sus gustos o preferencias de ocio.

Hay que hacer mención especial a su suave clima Mediterráneo, que permite una agradable visita en cualquier época del año a la ciudad de Málaga, así como gran comunicación con diferentes puntos y ciudades gracias a que está comunicada a través diferentes medios de transporte y puntos de acceso como del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Además su puerto marítimo, que es el segundo más importante en España de Cruceros y su estación de ferrocarril Málaga-María Zambrano que es donde llega los trenes de la línea del AVE Madrid Málaga.

Como hemos comentado la ciudad cuenta con un importante patrimonio cultural, expuesto en museos como la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga, o el Museo Carmen Thyssen. Además destaca dentro de su urbanismo edificios como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Por otro lado el turismo de ocio también puede disfrutar en la ciudad gracias a sus bellas playas como La Malagueta y La Caleta. Otro de los puntos fuertes del turismo de ocio es poder disfrutar de la gastronomía de la zona con platos como el pescaíto frito, el gazpacho y el gazpachuelo, las migas, la ensalada malagueña, el ajoblanco y la porra antequerana.

Si quieres aprovechar al máximo tu próximo viaje en los trenes de alta velocidad, necesitas disponer de toda la información de interés relacionada con la ciudad de destino del AVE Madrid Málaga. Para ello hemos preparado y dividido en distintas secciones, información sobre la misma. Podrás consultar una breve guía turística de la ciudad malagueña, con algunos de los principales puntos de interés turístico para sus visitantes. De igual forma ponemos a disposición información sobre los principales puntos de acceso y movilidad de la ciudad como son la estación de ferrocarril de Málaga María Zambrano y el el aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Por último en caso de necesitar alojarse le ofrecemos una guía con alguno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad e información de como puede realizar la reserva de un coche de alquiler para desplazarse por la ciudad o la provincia a su llegada a la estación de tren del AVE.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del billete.

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del billete.